Abre el primer espacio de turismo en torno al aceite de oliva de ciudad de Mendoza

El "olibar" de Olibò ofrece distintas actividades como catas guiadas y cuenta con una tienda

Con una barra sensorial -el “Olibar”- que ofrece la posibilidad de realizar distintas degustaciones guiadas, abrió sus puertas el primer espacio destinado a oleoturismo (turismo en torno al aceite de oliva virgen extra) de la ciudad de Mendoza. Ubicado en la esquina de Necochea y Chile, a un par de cuadras de la Plaza Independencia, la tienda pertenece a la destacada productora Olivó.

“Pensamos en una oleoteca cerca del turista y de los mendocinos, así poder promocionar nuestra industria y la cultura del oliva. En pocas semanas desde que abrimos la devolución de quienes nos visitan es muy positiva y ellos se van con nuevos conocimientos respecto al aceite de oliva virgen extra”, comentó Gisela Rossell, gerente de Olibò.

aceite de oliva

El gran atractivo de la tienda es el “OliBar”, una barra sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, todos típicos sabores mendocino.

“El OliBar cuenta con personal especializado en aceite de oliva, que guía a los visitantes por un recorrido de aromas, sabores y texturas, y les brinda consejos sobre cómo elegir, conservar y utilizar el aceite de oliva en la cocina”, cuenta desde Olibò.

La tienda abre lunes a viernes, de 10:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.

Para informes y reservas: reservas@olibo.com.ar y +54 261 555 1234