El Presidente ahora también tiene un Malbec

El clásico The President´s Blend de Escorihuela Gascón ahora tiene un hermano varietal

La historia de la línea de vinos The President’s es la siguiente. Allá por la década del 40, en un país llamado Argentina, había un presidente que se hacía hacer un vino tinto con el que homenajeaba a su esposa. Era un vino al estilo viejo mundo. Un corte de 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah. En el milenio siguiente, la bodega Escorihuela Gascón decidió volver a elaborar el vino, ya no para presidentes sino para mercados de exportación primero y, luego, para el mercado interno.

Es así como llega hasta nuestra mesa The President’s Blend, línea que se amplió en 2021 con un blend blanco (The President’s White Blend). Y ahora le llegó el turno al Malbec.

“La línea The President ‘s Escorihuela Gascón representa nuestra búsqueda y logro de una elegancia exquisita y una gran precisión en el varietal o corte deseado”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Bodega Escorihuela Gascón

Matías Ciciani Soler
Matías Ciciani Soler

Su precio es $20.000

El nuevo The President’s Malbec toma sus uvas de la finca El Cepillo, en Valle de Uco. “Este vino proviene de un viñedo orgánico y biodinámico que se encuentra a 1200 msnm -cuenta Matías Ciciani Soler-. Tiene la particularidad de que al venir de uno de los cuarteles más fríos de la finca: el cuartel 1, que en promedio tiene dos grados menos que el cuartel 4, hace que el perfil de los vinos que obtengamos del cuartel 1 sea muy distinto al del cuartel 4. De esta manera, logramos un corte sumamente balanceado, con mucha fruta y mucha estructura, proveniente de la amplitud térmica del lugar”.

Este Malbec debuta con la añada 2021. The President’s Malbec 2021 es -para quienes son amantes del Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec- como un pasito más arriba. Comparte su frescura y le suma complejidad. En sus aromas hay fruta roja y negra, una muy leve nota a vainilla y un fondo de hierbas silvestres.

En boca predomina la fruta roja, en un tinto de cierto volumen y mucha frescura. La acidez es jugosa y se perciben taninos finos, maduros y con bastante textura. En el final (largo) aparecen notas a tabaco y chocolate. Su graduación alcohólica es 14,1%. Vino perfecto para tomar ahora, pero que mejorará con la guarda.

Finca El Cepillo
Finca El Cepillo