Con grandes vinos de la bodega Catena Zapata y un menú descontracturado pero con la firma del célebre chef Darío Gualtieri, esta semana La Malbequería abrió las puertas de su nuevo espacio que de a poco comienza a hacerse un lugar en el circuito gastronómico porteño. Proyectada como un bar de carnes y vino, la flamante terraza de La Malbequería propone un ciclo de atardeceres en conjunto con las bodegas más relevantes de la Argentina.
“Todos los meses estamos realizando un evento asociado a una bodega en nuestro nuevo rooftop -cuenta Juan Pablo Caorsi, socio gerente de La Malbequería/Lo de Jesús-. Esta semana fue con Catena Zapata, en un evento que contó con el maridaje creado por Darío Gualtieri”.

Tartar de tomates, straciatella y albahaca; pulpo, emulsión de morrones y pimentón ahumado; embutido de lengua, coleslaw en brioche; bife angosto con 60 días de maduración dry aged, alioli de chimichurrí y papas paille. Estos son algunos de los platos servidos durante el último evento, y que de alguna forma anticipan lo que será la propuesta del rooftop de La Malbequería.
“El proyecto es un bar de carnes y vinos -agrega Caorsi-, con una propuesta gastronómica que tenga base en las carnes a las brasas, que es la especialidad de Lo de Jesús, pero en un formato más distendido: pinchos, tapas, algún sandwich gourmet, con una buena barra de tragos con vinos y toda la carta de vinos de La Malbequería”

En abril, cuenta Caorsi, “vamos a dedicar el evento mensual no a una bodega, sino al Día del Malbec, para lo cual vamos a convocar a distintas bodegas para que ofrezcan los Malbec más icónicos”.
La insuperable terraza que abre al pulmón de manzana de una de las cuadras más clásicas de Palermo también está pensada para eventos corporativos. Su capacidad ronda las 80 personas sentadas, y 120 para eventos más informales.