La casa de cognac Hennessy anunció el lanzamiento de una lujosa edición que celebra el 300° aniversario del nacimiento de su fundador Richard Hennessy. “El cognac Richard Hennessy es una de las mezclas más exclusivas de la Casa“, aseguran desde la marca que integra hoy el grupo de lujo LVMH.
“Compuesto por nuestros aguardientes más raros y preciados, revela 300 años de dedicación al arte de elaborar coñac. Sus notas de ámbar dan fe de su poder y carácter, una mezcla compleja de sabores nutrida por el pasado pero orientada hacia un futuro que ya se está escribiendo. El cognac Richard Hennessy eleva majestuosamente el arte de mezclar de la Casa en una expresión imbuida de historia“.
Elaborada y embotellada en el Atelier des Éditions Rares de Hennessy en Cognac, el destilado viene dentro de un decantador de cristal de Baccarat de 1.75 litros creado por el diseñador Daniel Libeskind, con el objetivo de ampliar “los límites del diseño contemporáneo y la creatividad arquitectónica”.
El decantador de cristal aparece suspendido, como si estuviera levitado, en un marco de metal gráfico e incluye un retrato grabado de Richard Hennessy que se refleja a través del decantador y que es obra del calígrafo francés Nicolas Ouchenir.
El decantador magnum va acompañado de dos copas Richard Hennessy de cristal tallado, una pipeta y un soporte.