Manuel Couso se dedica a las finanzas, pero su pasión es el vino. Sommelier especializado en espumantes, junto a su padre -abogado pero también amante de vino-, Alejandro Couso, crearon el proyecto de espumantes Pháros. Su primer exponente, un Brut Nature elaborado con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo, acaba de ser presentado en sociedad.
“Pháros es un emprendimiento pequeño que comenzamos hace un tiempo con la familia y con un gran equipo de enólogos -comentó Manuel Couso-. Surge de la idea de hacer un espumante de primera línea, de alta calidad y categoría, en un país donde hay un talento enológico espectacular, donde hay una uva espectacular, donde hay capacidad para hacer un espumante como Pháros y la idea era lanzarnos a hacerlo”.
Corte en partes iguales de Chardonnay y Pinot Noire, Pháros Brut Nature se presenta en la copa con un color amarillo tenue. Burbuja fina, leve corona, en aromas se mezclan notas de frutas tropicales y frutas cítricas. Acidez alta, refrescante, cuerpo medio y buen equilibrio definen a este vino espumoso. su graduación alcohólica es de 12,7%.