Un clásico porteño de la cocina italiana acaba de expandir su presencia a los Estados Unidos. Piegari Ristorante abrió su primer restaurante en Miami a finales en julio, tras elegir como locación el corazón de Wynwood (137 NW 26th Street). Conocido desde hace mucho tiempo como un destino gastronómico imprescindible, la expansión de Piegari marca un hito para la marca que abrió sus puertas en Buenos Aires en 1994.
“Estamos encantados de traer Piegari Ristorante a los Estados Unidos y a un vecindario tan emocionante, ecléctico y enérgico como Wynwood”, comentó el propietario Alberto Chinkies. “Piegari Miami ofrecerá una experiencia gastronómica auténtica y extraordinaria, rindiendo homenaje a nuestras raíces Italo-Argentinas y al mismo tiempo abrazando la cultura local. Estamos seguros de que el equipo que somos hará que la experiencia de cada cliente sea inolvidable”.
Los aspectos más destacados del menú incluyen pastas caseras, como su Corde di Chitarra alla Carrettiera: pasta con cuerdas de guitarra mezclada con salsa pomodoro, cerezas y aceitunas; Ravioli alla Piegari: ravioles de espinacas y ricotta horneados en crema pomodoro y Fettucini al Nero di Seppa: fettuccine con tinta de calamar y camarones en una salsa cremosa de limón y ajo y cubiertos con caviar rojo. Los risottos exclusivos incluyen Risotto Frutti di Mare, un risotto de mariscos; Risotto alla Primavera con verduras de temporada; y Risotto alla Ragú con opción de solomillo o cordero.
Las especialidades del plato principal incluyen la Polla all Tutti: pollo orgánico con cebolla, pimientos rojos, tomates cherry, aceitunas negras y demi glace; Branzino al Sale: lubina mediterránea con incrustaciones de sal marina; Soglioloa: lenguado con salsa mugnaia; Milanese alla Napolentena – solomillo empanizado con tomate y mozzarella fresca; y Costoletta alla Salvia: chuleta de ternera a la parrilla con salvia, chalotas y patatas asadas. Guarniciones abundantes, como patate fritte con trufa; Spinaci al Graten (espinacas a la crema) y Broccoli Aglio e Olio (brócoli salteado con ajo y aceite de oliva) completan el menú.