Andeluna estrena Pinot Noir en su línea Altitud

Un tinto de Tupungato en el que el 50% del vino se elabora mediante maceración carbónica

En el mes en que se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, Bodega Andeluna lanza un tinto de esta variedad en su línea Altitud. Elaborado en parte mediante maceración carbónica, el resultado es un tinto delicado de mucha frescura, cuyos aromas son eminentemente frutales.

andeluna altitud pinot noir

“Este Pinot Noir reúne lo propio del varietal más nuestra impronta desde una filosofía austera más original y auténtica que se distingue por la transparencia que magnifica el lugar de origen”, comenta Manuel González Bals, enólogo de Andeluna, y agrega: “Las uvas provienen de nuestro viñedo en San José, zona de Tupungato. Un lugar único del Valle de Uco, en donde esta variedad da como resultado un vino elegante y sofisticado con gran frescura, que refleja la autenticidad de Los Andes”.

El 50% del vino es elaborado por maceración carbónica, un proceso mediante en el que los racimos de uva se colocan enteros en un tanque hermético cuya atmósfera no tiene oxígeno, sino dióxido de carbono. Así, las bayas de uva comienzan una fermentación intracelular que produce alcohol. Luego, cuando las pieles se rompen continúa el proceso de fermentación de forma regular. Esta forma de elaboración da lugar a vinos de sabores frutales y taninos bajos.

Andeluna Altitud Pinot Noir es un tinto de color rojo de baja tonalidad. En sus aromas se destaca la cereza, acompaña de pequeñas notas de piso forestal. En boca tiene una acidez refrescante y volumen medio, taninos finos y delicados, y priman los sabores frutales. Su graduación alcohólica es de 13%

De esta forma, el flamante Pinot Noir amplia la línea Altitud, hasta ahora integrada por las etiquetas: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Merlot, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay.

Su precio es $4450