Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, anunció la reapertura de Cravan, un lujoso bar de cócteles único ubicado en pleno corazón de París. Más precisamente en el 165 boulevard Saint-Germain, en el barrio Saint-Germain-des-Prés, donde se encuentra un espectacular edificio típico parisino del siglo XVII, que ahora ha sido reformulado por el diseñador belga Ramy Fischler.
Cravan fue fundado originalmente en 2018 por Franck Audoux -autor de“Cócteles modernos franceses”-, convirtiéndose rápidamente en un bar de culto que personificaba la esencia de la elegancia parisina en el distrito 16 de París. Su nombre está inspirado en la figura de Arthur Cravan (1887-1918), poeta, boxeador y conocido devoto del dadaísmo.
En la nueva vida de Cravan, resultado de la alianza entre Moët Hennessy y Franck Audoux, quienes asistan se encontrarán con diferentes ambientes inspirados en el arte, la moda, el cine o la literatura; más precisamente, en tres bares de coctelería y en una librería Rizzoli. En los pisos superiores funciona un atelier privado al que solo se puede acceder mediante invitación y un mini-Parisian kiosk, ubicado en la terraza del edificio, donde se proyectarán películas en las noches de verano.
“Es un gran orgullo haber abierto las puertas de Cravan hoy, dando vida a la misión de Moët Hennessy de crear experiencias -comentó Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy-. Estoy encantado de comenzar a recibir a nuestros huéspedes en el corazón del histórico barrio literario de Saint-Germain-des-Prés, invitándolos a adentrarse en el universo único y singular de Cravan. Celebrando el epicureísmo a través de un enfoque de hospitalidad sostenible, duradero e inspirado, Cravan es un hito estratégico en la ambición de Moët Hennessy de liderar el futuro de los vinos y licores de lujo”.