Con 1080 locales, Buenos Aires es la ciudad del mundo con más pizzerías, superando incluso a grandes urbes amantes de esta comida como Roma o a Nueva York. Pero en los últimos años, el desembarco de la pizza napoletana pateó el tablero hasta entonces dominado por la dupla “al molde”/”a la piedra”. Y si bien hoy la pizza napoletana está ya en todos los barrios, costaba hacerse de una harina apta para amasarla en el hogar.
En línea con esta tendencia, Molinos Chacabuco acaba de lanzar una harina de trigo 00 para pizza napoletana, formulada especialmente para preparaciones de fermentación natural o larga duración y masas de alta hidratación como pizza napoletana, focaccia, schiacciatta, pan de panini, ciabatta y panes rústicos.
“La pizza de estilo napoletana se caracteriza por ser finita y con el borde inflado. En Argentina son muchísimos los espacios gastronómicos que la hacen; y dicho estilo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De ahí que, y a pedido de nuestros fieles consumidores, formulamos una harina de trigo 00 con un alto contenido de proteína y fuerza W mayor a 330”, comentó Florencia Suarez Ordoñez, Jefa de Marketing de Alimentación Humana de Grupo Molino Chacabuco.
“El desafío más grande de estos últimos años fue encontrar un producto nacional con las mismas características de las harinas de Italia. He tenido la oportunidad de probar la harina napoletana Chacabuco y he notado enseguida la diferencia en el amasado: no se necesita mucha fuerza para amasar y se desarrolla una masa muy elástica y fácil de trabajar. Este paso es importante para dar forma al bollo de pizza”, comentó el maestro pizzero italiano Marco Laezza, que amasa su propia pizza napoletana en Campograno Pizza (Mendoza).
La Harina de Trigo 00 especial para pizza napoletana de Chacabuco viene en presentaciones de 1kg para consumo hogareño y de 10kg para uso profesional. Los envases de toda la línea Chacabuco son 100% reciclables. Todos los ingredientes son nacionales y provienen de procesos sencillos, fundamentalmente se trata de cereales molidos sin modificaciones químicas.