Como parte de la celebración de sus primeros 200 años de vida, la destilería escocesa The Macallan –una de las primeras en obtener una licencia legal- lanzó su colección Time : Space, integrada por dos ediciones únicas. Una de ellas tiene la particularidad de contener el whisky con más años de añejamiento lanzado por la firma: 84 años. Y no solo eso. Su particular diseño incluye un segundo destilado, en este caso un 5 años que es el primero elaborado en la nueva destilería.
“Como equipo experto en whisky, nuestras funciones son únicas en el sentido de que viajamos en el tiempo: seleccionamos whisky del pasado elaborado por nuestros predecesores y, al mismo tiempo, preparamos barricas para las futuras generaciones de fabricantes y consumidores de whisky. Oler, probar y seleccionar el whisky creado hace más de ocho décadas es una ocasión excepcionalmente rara en la vida de un fabricante de whisky y que atesoraré”, comentó Kirsteen Campbell, master whisky de The Macallan.
Son solo 200 unidades –una por cada año de historia de la destilería- las que saldrán a la venta de Time : Space. Los dos destilados que la integran se encuentran en compartimentos separados de un decantador con forma de rueda. En cuanto al single malt de 84 años, parte del destilado durmió todo ese tiempo en una barrica de roble europeo que anteriormente había contenido jerez; la otra parte, en una barrica de roble americano que también se había usado previamente en Jerez de la Frontera.
En cuanto al destilado de 5 años, Campbell señaló: “Para la cosecha 2018, la perspectiva de seleccionar una barrica más joven generó mucho entusiasmo en el sala de muestra: es una oportunidad para brindarles a otros una idea del futuro de The Macallan. esta marcado el primer año de producción en nuestra nueva Destilería, lo que realmente es un momento significativo que debemos recordar. A través de una fusión de arte y ciencia hemos asegurado la continuidad del carácter de nuestro whisky”.
Time : Space será lanzado en paralelo con un hermano de colección: Time: Space Mastery. Este whisky combina spirits criados en 14 tipos de barricas excepcionales. “Inspirándonos en maestros del pasado, hemos explorado toda la extensión de nuestros almacenes para capturar el influencias complejas del condimento de la barrica, el origen del roble, el tamaño de la barrica y el carácter de la destilería en una botella especial de whisky, con la elegancia proporcionada por el roble europeo en su corazón”, contó Euan Kennedy, quien estuvo a cargo del desarrollo de este destulado