Correr un maratón es una cuestión más mental que física. Lo sabemos todos los que nos hemos enfrentado alguna vez a “la pared” que aparece en algún momento de los 42k, y que nos interpela: ¿seguimos o nos damos por vencido? Todos buscamos algo en la meta, por eso corremos. Un incentivo extra, en todo caso, es el que propuso la cadena de pubs londinense Greene Kings, que a todos los corredores que completaron el último Maratón de Londres le regaló una pinta de cerveza.
Una Guinness o, también, una Guinness sin alcohol, un gin tonic o una gaseosa. Todo aquel que en la barra del pub mostrara su medalla de finisher se hacía acreedor a la bebida. La propuesta está disponible en nada menos que 115 pubs, entre el 21 y el 23 de abril.

Alex Dawson, director de la unidad de negocios de los pubs Greene King, dijo: “Queremos desearles la mejor de las suertes a todos aquellos que correrán el maratón este fin de semana, que seguramente será un desafío fantástico pero difícil.”
“Completar un maratón es un logro asombroso que requiere mucha planificación, perseverancia y, a menudo, meses y meses de entrenamiento y dedicación. Cualquiera que complete esta gigantesca carrera puede estar realmente orgulloso de sí mismo y, para celebrar a los finalistas de este año, queríamos darles una bebida por nuestra cuenta: ¡es lo mínimo que podemos hacer!abril) y disfrutar de la bebida gratis que tanto te ha costado ganar”.